La Trinchera

Desde los altos picos de la Montañas se avizora una corriente de aguas dulce que alimenta a todos los hijos del valle de cumanacoa, desde el alto del turumiquiri hasta las orillas del Manzanares uno de estos tantos Pueblos es las Trinchera.


Las trincheras es un caserío de la parroquia de San Lorenzo del Municipio Montes, estado Sucre, se encuentra Ubicada en uno de los cerro secano al Esplendor del Turumiquiri, sus limites Son

Por el Norte: La Fragua

Por el Sur: Boquerón

Por el Este: La Loma

Por el Oeste: Cerro Grande

Las Trinchera fue fundada aproximadamente en el año 1.697 y tuvo como primeros pobladores a Fray Palo de Godojos y el Cacique Juan Guaripeacas.

El nombre de este caserío proviene de las luchas entre los españoles e indios. Los españoles utilizaban una Zanja de una quebrada para moverse y disparar contra el enemigo.

Sus pobladores se dedican a la agricultura basada en el cultivo de Maíz, Yuca, Ocumo, Café, Apio, Auyama y Caraota otro.

Hay personas que se ocupan de la cría de Animales para su matación como ganado, cochino, pollo, conejo, chivos, pato y otros.

Esta comunidad que data desde la colonia cuenta con maravillosos recursos que no se lean sabidos explotar como sus Ríos, Paisajes Montañosos

Esto le Daria con buen uso para el turismo.